¿Cómo se atreven? La crisis, el euro y el gran atraco a mano armada. Peter Mertens

Captura de pantalla 2012-03-18 a la(s) 13.21.48.pngLa erupción del volcán Krakatoa es un fenómeno natural. La crisis económica no. Nada de impotencia frente a fuerzas indomables, indignación. 

Los banqueros y otros fabricantes de burbujas financieras han recibido.... todavía más poder que antes de la crisis. En un gigantesco atraco a mano armada, millones de euros han sido transferidos de nuevo a los multimillonarios. 

En Europa, los especuladores gozan de un estatus imperial y se hacen llamar con el gentil apelativo de  « los mercados ». Como el emperador Nerón, deciden – con el dedo hacia arriba o hacia abajo – la suerte de pueblos enteros. En Grecia, en Italia y aquí, exigen que usted y yo paguemos todavía más la crisis, por segunda vez . ¡Cómo se atreven! 

¿Como se atreven? Da voz a este movimiento, que, a contracorriente, quiere reconquistar la democracia, la libertad y la economía de las manos de los papas y gobernadores tecnócratas de la Europa capitalista. 

Este libro fue publicado en flamenco en diciembre de 2011 bajo el título Hoe durven ze ? e inmediatamente se convirtió en un  best-seller en Flandres.

Peter Mertens (1969) es sociólogo y presidente del PTB. En 2009, escribió Prioridades de izquierda. Pistas rojas para salir de la crisis, con Raoul Hedebouw (ediciones Aden). 
David Pestieau (1969) es responsable del servicio de estudios del PTB, y redactor en jefe de Solidaire.